4to ANIVERSARIO SALVAJE ¡Descuentos en toda la tienda!

Tres teorías detrás del Brindis

Durante siglos hemos practicado el chocar nuestras copas cuando estamos tomando vino o alguna otra bebida.

Te has preguntado ¿por qué hacemos esto?

En la actualidad, normalmente se hace con el fin de celebrar y desear salud y prosperidad al prójimo, pero el brindis no comenzó con esa idea. 


Existen varias teorías acerca de cómo se originó la práctica de brindar y chocar las copas. Una de las más populares es que era para prevenir el envenenamiento. Envenenar a tu adversario político era una práctica que estaba a la orden del día en la época de la República Romana. El llenar las copas hasta el borde y chocarlas hacía que se mezclaran los vinos o bebidas de ambas copas, y beber después de brindar era una demostración que no había peligro de envenenamiento.


Otra teoría es que el brindis se hacía para protegerse del mal. En épocas medievales se chocaban los vasos y se gritaba para protegerse de demonios y de malos espíritus. Una tradición alemana es golpear jarras de alcohol en la mesa y gritar para ahuyentar fantasmas.

Por último, se cree que también el levantar la copa hacia el cielo se usaba para hacer ofrendas a los dioses y brindar por la salud de los vivos.

 Te invitamos a brindar por el motivo que sea, con un vino salvaje!

Dejar un comentario