Descubriendo el vino natural australiano

Australia es un jugador significativo en el mundo del vino, posicionándose actualmente como el quinto productor de vino más grande a nivel mundial. Es considerado como productor de nuevo mundo y una de sus ventajas es la herencia vitivinícola libre de los tradicionalismos de países europeos o del ‘viejo mundo’.

A finales de los 2000 y principios de los 2010, la industria del vino australiano se encontraba en una crisis de sequía, incendios y sobreproducción. Hacía falta un despertar, y eso fue justamente lo que sucedió cuando surgió un grupo de cuatro personas “Natural Selection Theory” haciendo vino natural que repartían en bidones de 23 litros. Era un grupo apasionado y ‘extraño’ que puso en manos de quien quisiera probar vinos nublados, con sedimentos, salvajes y muy bebibles.

Entre esas personas estaban Anton de Lucy Margaux Wines, James de Jauma Wines y Tom de Shobbrook Wines.

A medida que la gente se fue interesando en el vino natural, nacieron bares, tiendas y eventos especializados en este tipo de vinos. Basket Range, una subregión de Adelaide Hills se convirtió en el foco y la cuna del vino natural en Australia. Conocida por su clima fresco y sus suelos diversos que brindan condiciones ideales para la viticultura orgánica y biodinámica, en Basket Range podemos encontrar productores como Lucy Margaux, Gentle Folk, Ochota Barrels y Jauma, entre otros.

El movimiento del vino natural en Basket Range no solo ha atraído la atención de los aficionados al vino en Australia, sino que también ha ganado reconocimiento a nivel internacional por su calidad, su autenticidad, y por la comunidad que se ha formado entre los productores.

No pierdas la oportunidad de probar vinos naturales australianos, da click aquí.

Dejar un comentario