¿Qué estamos tomando en Salvaje?

Estas últimas semanas han sido días de desarrollar una ligera obsesión por el Vermut Negro de Vinos Pijoan.

El vermut es un aperitivo que tradicionalmente se toma entre medio día y la hora de la comida pero es perfecto también para terminar la comida y para acompañar algún postre. Se hace a partir de una base de vino, al cual se le agrega alcohol para fortificarlo y azúcar, así como especias infusionadas en el brebaje.

El Vermut Negro de Vinos Pijoan está hecho a partir de una base de vino Syrah con fermentación espontánea, fortificado con destilados de vinos también de la vinícola. Los extractos botánicos en este vermut son más de 15, en donde protagonizan plantas nativas de Baja California y de cultivo y cosecha propia de Pijoan.

A pesar de estar fortificado y tener 17.5 grados de alcohol, este vermut se siente ligero, con sabores a fruta madura, dulce pero no empalagoso, mentolado y floral. Cierra con un amargor característico de los vermuts.

Nos encanta tomarlo en las rocas y con cáscara de naranja. Lo hemos tomado a mediodía, en la noche, solo y acompañando postres y en todas las ocasiones ha sido una experiencia maravillosa.

Encuéntralo aquí.

Dejar un comentario