BERNIE
Share
Bernie Salinas es propietario de Café Belmonte y amante apasionado del vino natural, del café y de la música. Desde el inicio de Café Belmonte en el 2018 consideró el vino natural para su proyecto. “Tener vino natural en mis proyectos aporta una vibra cosmopolita, de mundo. Es un ‘statement’ de que estamos a la vanguardia en tendencias gastronómicas y hace que el lugar sea innovador y más único.” También le atrae la filosofía de los productores de vino natural ya que “más que un esfuerzo económico, los productores lo hacen por pasión, y pienso que es más digno comprar a alguien que ve por la calidad de sus productos que por el dinero.”
A pesar de que en Monterrey el mercado para el vino natural es un nicho muy estrecho aún, Bernie busca que la gente tenga más contacto con este tipo de vinos “me gustaría que todos tuvieran mas acceso al vino natural porque son vinos con más calidad, sustentables, con más sabores, exóticos, y sobre todo honestos”.
A Bernie le atraen los vinos naturales naranjas ya que es un concepto de vino que no conocía hasta hace poco tiempo. “Los vinos naranjas son el intermedio perfecto entre vino blanco y tinto, aparte de que son muy versátiles y maridan con muchas cosas.” Los naranjas favoritos de Bernie son los de los productores Yetti and the Kokonut y Alice Bouvot.
Entre las muchas cosas de las que Bernie es gran aficionado están la música y el audio. Por eso en Café Belmonte el equipo de sonido es de muy alta calidad e incluso él mismo es DJ ocasional en el lugar (los martes 😉). Uno de los géneros que más le apasionan es el Jazz, y su recomendación para maridar cualquier vino naranja con un disco es: Way out West de Sonny Rollins. “Es un disco de jazz para el verano, grabado en California, y que transmite alegría, fiesta y estar con amigos”.
Recomendación de maridaje de Café Belmonte con vino naranja:
Unas Boneless, la Pizza y los tacos de milanesa. Incluso va bien con la costra de Rib eye.
@cafe.belmonte.bar para buenos vinos y buena música.