BRENDA Y JORGE

Brenda Puga y Jorge Flores son los creadores de Lomma y Limma, un café de especialidad en Monterrey que comenzó en el 2020 durante la pandemia.
Brenda estudió relaciones internacionales y Jorge estudió medicina. Cuando en la pandemia se tuvieron que quedar encerrados, comenzaron a idear proyectos. El sueño de Jorge siempre había sido vender café, y durante los domingos de pandemia empezó a vender café afuera de su casa. El resto es historia.

Brenda y Jorge encuentran que el café de especialidad y el vino natural tienen similitudes. “ El reto es igual para el vino natural y el café de especialidad, educar al cliente sobre un producto menos comercial.
Otro aspecto muy importante para nosotros y que comparten tanto el café de especialidad y el vino natural es la trazabilidad. El saber exactamente de donde proviene lo que estás tomando y el poder conocer personalmente a los productores.”

A Brenda lo que más le gusta del vino natural son los sabores. “ El vino natural lo tomó por placer y porque disfruto los sabores que no se encuentran en cualquier vino.” Y a Jorge le llama la atención el movimiento y la filosofía del vino natural. “ El vino natural es un movimiento muy criticado pero que a la vez también gusta mucho. Es un producto más artesanal, más complejo, sin correcciones, crudo. Y de las cosas más importantes que también comparte con el café de especialidad es que detrás del movimiento hay una comunidad.”

Puedes encontrar a Brenda y a Jorge en Lomma y Limma @lommalimmacafe. Brenda tambien es directora editorial de la revista Briki @brikimagazine.

Regresar al blog