MAURICIO
Share
Mauricio Sada es un coleccionista de vinos en Monterrey. Su gusto por el vino lo heredó de su papá, quien también es coleccionista. En su increíble cava tiene vinos de todo tipo y estilos, y el vino natural también tiene un lugar especial para Mauricio. “El vino natural es una oportunidad de tener un viaje enológico en el cual puedes probar la fermentación original y entender a qué sabía el vino que tomaban en la Edad Media o en la antigua Roma.”
Algo particular de Mauri es que le gustan los vinos de guarda y en general almacenar cualquier vino por muchos años, incluyendo los vinos naturales, para después probar su evolución. “Toda degustación y sabor es aprendizaje. Es interesante saber a qué sabe un Chardonnay viejo, y aunque a veces son notas oxidadas o un vino que no evolucionó bien, sigue siendo una experiencia de cata.”
Los estilos que más le gustan son las champañas y los vinos dulces, para él “la champaña es el vino más versátil de todos, ya que puede acompañar infinidad de platillos y evoluciona de manera interesante a través de los años.”
También nos recomienda almacenar los Pet Nats. “Aunque hay muchas opiniones encontradas en este tema, los pet nats sí los puedes almacenar varios años y son muy interesantes.”
Otra cosa que disfruta del vino natural es el lado divertido ya que “no te saturan como a veces pasa con otro tipo de vinos, por lo que creo que es un mejor vino de fiesta.” Y como maridaje recomienda la comida Mexicana. “Los sabores intensos y variados del vino natural maridan bien con sabores potentes y picantes de la gastronomía Mexicana.”
Te dejamos sus vinos naturales favoritos:
- Il Frappato de Arianna Occhipinti
- Cualquier vino de La Stoppa