PRISCILA
Share
Priscila es sommelier de Grupo Pangea y Mejor Sommelier 2024.
Estudió gastronomía y durante sus estudios descubrió que le apasionaba el servicio, el querer estar cerca del cliente y la comunicación con la cocina. Con estas experiencias en servicio, se tuvo que empapar de mucha información, entre ellas bebidas como el vino, y a mitad de su carrera decidió que quería ser sommelier. Después de graduarse como chef, estudió un master en Marketing y Management de Vino en el INSEEC de Burdeos.
Para Priscila el vino es algo más que una bebida, “yo veo al vino como un complemento de la comida y no sólo como una bebida alcohólica. Es bonito que cada uva es diferente en cada lugar y nunca dejas de aprender.”
En Francia conoció los términos de vino bio y natural pero su verdadero acercamiento a estos vinos fue en México. “Descubrí verdaderamente el vino natural trabajando en una tienda de vinos en Monterrey, gracias a un cliente que con frecuencia me pedía vino natural. Y mi acercamiento a probar estos vinos fue al visitar un restaurante en Monterrey que ofrecía solo vinos naturales.”
Su primera impresión del vino natural es que encontró cosas muy diferentes a lo que normalmente probaba. “Me gusta la idea de no maquillar y dejar que la uva se exprese. Me encanta la expresión de la fruta y hay vinos que no termino de entender. Es un movimiento muy respetable y lo necesitamos“
El mercado en Monterrey se ha ido abriendo cada vez mas al vino natural, aunque aún falta camino. “Mucho del trabajo es desarrollar confianza con el cliente, conocer sus gustos y que estén seguros que vas a ofrecerles algo que les gusta.”
Priscila ha demostrado su pasión y conocimiento por los vinos y fue galardonada como Mejor Sommelier del 2024. “Me gusta la parte del negocio, los números y disfruto mucho la relación con los clientes. El vino ayuda a conectar. Los sommeliers somos la relación, la conexión entre viñedos, vinos y la gente.”
Los vinos que recomienda:
-
Delinquente “me gusta que es divertido, fresco y hay buena expresión de la fruta, todos sus vinos han sido una buena sorpresa.”
-
Riesling Geierstein de Domaine Ansen “representa calidad y elegancia.”
-
Terriero “me gustan las burbujas y es un vino elegante.”