PORTRAITS WITH WINE

Desde que creamos Salvaje Vinos hace casi 2 años, hemos conocido a personas que, más que clientes, se han convertido en amigos.

Creamos Portraits with Wine para celebrar a esas personas que nos hacen sentir agradecidas de este proyecto y nos impulsan a seguir adelante.

En Portraits with Wine encontrarás a personas reales, auténticas y sobre todo amantes del vino natural.

 

ALEJANDRO

Alejandro es un productor de cerveza y amante de las fermentaciones, especialmente las fermentaciones espontáneas. “Cuando la fermentación no está controlada se producen sabores indescriptibles y que sorprenden. Los procesos del vino natural y la cerveza con fermentación espontánea son muy similares, son productos vivos y artesanales.”

Y los vinos naturales ‘funky’ son los que más le gustan a Alejandro. “Los vinos que más me llaman la atención son los más ‘funky’. Muchas veces a esos sabores y aromas diferentes se les ponen descriptores negativos que no ayudan a que la gente experimente. Lo que muchos llaman defectos en el vino como el Brett y la acidez volátil a mí me encantan y es algo que busco porque aportan complejidad.”

Alejandro es actualmente productor de cerveza y manager de Cervecería Fausto en Monterrey @cerveceriafausto   

 

BIANCA Y ALEJANDRO

Bianca y Alejandro son un matrimonio de músicos que ha integrado el vino natural al proceso de hacer música. “Para nosotros ya es costumbre bajar al estudio, abrir una botella de vino para relajarnos, inspirarnos y componer.”

En el estudio de Las Dunas @lasdunas_studio, componer música con el sistema modular que usa Alejandro es comparable con hacer vino natural. “ Es una comunicación entre la electricidad y tú. Tú mismo no puedes replicar lo que hiciste el día anterior. Ciertos módulos funcionan también de acuerdo al medio ambiente y aunque parezca contradictorio comparar equipos electrónicos con la naturaleza, se hace un vínculo que hace sentido. Y hacer música con un sistema modular hace mucho sentido con el vino natural por el hecho que nunca vas a regresar a la misma receta.”

Lo que más le gusta a Bianca de los vinos naturales es que son productos artesanales “Aparte de la parte ecológica y libre de químicos, encuentras a productores que son verdaderamente apasionados con lo que hacen, con su vino y sus procesos.”

Vino favorito de Bianca y Alejandro: Vin de Sofa 2020 de Gentle Folk Wines

Música perfecta para acompañar este vino: el disco On Fire de Galaxie 500

Bianca y Alejandro recientemente lanzaron su primer disco del proyecto familiar Plantamos @plantamos_music                                                                                                                                                                                                                                                                                    

CHRISTIAN 

Para Christian el vino es un camino para continuar la comida y algo que invita a la sobremesa. “Es importante elegir el vino con intención, que te guste la botella y poder convertir tu cena en una fiesta.”

A Christian le gustan los vinos naturales con sabores funkies y diferentes “Me encantan los diferentes sabores de los vinos naturales. Soy super funky en mi personalidad y en mis gustos; me gustan los naranjas, que piquen, notas y sabores con textura. Ayudan a reflejar cómo eres como cocinero”.

Christian es la cara detrás de Parola Pasta @parolapasta. Los productores favoritos de Christian son Lammidia, Cantina Indigeno y Cantina Giardino.